Con letras grandes...
El viernes estuvimos reflexionando sobre nuestra función como futuros profesores de Primaria y nos preguntamos porque queríamos ser profesores. Si tuviera que responder a esta pregunta podría decir que yo estoy estudiando esta carrera porque adoro aprender y también enseñar y transmitir lo que aprendo. Siempre había soñado con ser maestra, no pudo ser en su momento, pero tras un cúmulo de circunstancias personales, decidí que mi sitio estaba aquí y que iba a luchar por conseguir mi sueño.
Además, pienso que puede ser que esta carrera esté infravalorada, pero la función del maestro es una de las más importantes, ya que somos un ejemplo para los alumnos y tenemos que lograr que despierten y crezcan como personas, además de proporcionarles los conocimientos y hacer que se sientan emocionalmente seguros, partícipes y que forman parte del aula.
Por otro lado, vimos unos vídeos sobre la poca seguridad que nos dan las redes sociales e Internet, donde nuestros datos están en constante exposición y de como influye esto en los adolescentes, que suelen creerse todo lo que ven en estas. Desde la escuela podemos aportar nuestro granito de arena intentando enseñar a utilizar y buscar páginas web que ofrezcan seguridad y fiabilidad, así como concienciar a nuestros futuros alumnos de los peligros de la red a través del relato de experiencias y charlas informativas. Esto podría reforzarse haciendo que los propios alumnos explicasen casos que conocen y realizando debates sobre el tema.
Autor: Daw Hudson. Public Domain
Comentarios
Publicar un comentario